Objetivos: Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias. Diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos. Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad. Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado. Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades o que se incorporen en el futuro. Asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad. Obtener radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento. Realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos para prevenir los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes.
Requisitos: -Tener 20 años para el título de Técnico Superior (19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico) -Poseer el título de bachiller, para el título de Técnico Superior -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. -Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podran presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional a distancia y en régimen presencial
A quién va dirigido: Esta formación va dirigida a todas aquellas personas que se sientan especialmente atraídas por el mundo del diagnostico de la imagen junto a la medicina nuclear y deseen formarse para poder dedicarse profesionalmente en este aspecto.