Curso teórico y práctico de formación para la titulación náutica profesional de Patrón Portuario que prepara al alumno en la planificación y dirección de una travesía costera y determinar la situación de forma segura. Realizar una guardia de navegación segura. Controlar el funcionamiento del buque y el cuidado de las personas a bordo, con lo cual podrá ejercer como patrón de buques mercantes arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones a no más de 3 millas de un puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros.
Se pueden desempeñar simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.
Objetivos: Formaros como patrones de buques mercantes de hasta 100 GT que no se alejen más de 3 millas de un puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros. Podréis ejercer simultáneamente el mando de la embarcación y el servicio de máquinas.
Requisitos: DNI, NIE o pasaporte, en vigor. Edad mínima 20 años. Certificado de Formación Básica. Certificado de Operador restringido del SMSSM. Certificado de Formación sanitaria específica inicial.
A quién va dirigido: Todos aquellos que quieran gobernar profesionalmente embarcaciones de pasajeros para navegaciones cercanas a la costa.